jueves, febrero 16, 2006

La Música es Esencial:

Ya desde la más remota antigüedad las tribus nómadas que poblaban el globo terráqueo realizaban danzas y bailes para pedir a sus dioses que les liberaran de los infortunios de la vida.
Las mujeres que no tienen otro remedio que trabajar quince horas diarias en trabajos mal remunerados y agotadores pasan ese tiempo entonando melodiosas estrofas que les hacen evadirse de la realidad y amenizar su dura y a menudo dolorosa tarea.
Antiguamente, e inclusive ahora, los mítines religiosos de los sacerdotes eran amenizados por el coro que mezclando su voz con el órgano agradaban a un público expectante.
Muchos deportistas antes de salir a competir contra el rival escuchan el disco de su grupo preferido, un sonido que le reporte fuerzas, ánimo y vitalidad.
Muchas batallas se ganaron por ese grupo de tamborileros que aunque no lanzaban flechas, ni daban estocadas, ni llevaban cañones, estremecían al rival con el poder de un tambor, un tambor que sesgaba la débil moral del rival, esto ocurrió por ejemplo en el Imperio Chino hace miles de años.
La verdad es que la música va arraigada a cada uno, la música es capaz de unir a un país entero que entona su himno al unísono cuando se celebra el día de la independencia; la música puede darte fuerzas, ponerte triste, exaltarte, apoyarte, la música está dentro de nosotros, cada uno se mueve a un ritmo diferente, cada uno late con un timbre inconfundible, sólo hace falta encontrarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este texto m gusta me parece k sta curioso bien escrito pero no es uno de los temas mas relevantes, no es de los temas que mas me apasionan pero esta bien he de reconocerlo.que raro k no ayas dixo ni un solo comentario del rock!!!!!nada mas que objetar hasta la proxima publicacion yo m despido. LAURA

demencial dijo...

Gracias, sinceridad ante todo. weno para el rock me reservo un post par el solito jeje

Xao

Anónimo dijo...

La música es estupenda.Cuando escuchas una canción de esas que te llegan dentro sea del estilo que sea, da igual, y se te pone el pelo de punta....
Me da lástima de las personas que nunca han sentido algo así.