viernes, abril 14, 2006

75º aniversario

Hoy 14 de abril de 2006 se conmemora el 75 aniversario de la proclamación de la II República, fue una revolución donde triunfó el pueblo, donde la voz la tenía la mayoría. En estos felices años se modernizó España con reformas agrarias que beneficiaban al pueblo, instauraron una educación pública para todos, la mujer votó por primera vez y el ejército ocupó el papel de velar por la seguridad de su nación y no como medio para realizar golpes de estado que perjudicarían a la democracia y a la libertad, como así tristemente ocurrió.

Todo fueron avances, surgieron intelectuales que formaron la generación de plata de nuestra cultura encabezada por el poeta Federico García Lorca que murió asesinado en plena Guerra Civil.

La República tan criticada por algunos sectores derechistas consiguió reformas que ellos ahora incluyen como propias en sus programas de gobierno, como la igualdad de la mujer, el derecho a la educación, la libre opinión,… Crítico a muchos políticos, partidos políticos y medios de comunicación que intentan boicotear este acto ignorando y tapando cualquier tipo de manifestación. Desde mi pequeño blog le hago un homenaje a la República a la cual defiendo sus valores de igualdad, democracia y libertad y espero que algún día se reinstaure en España la bandera tricolor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO no no podia faltar este tema en tu blog demencial, me gusta como ablas de la republica, se nota k t gustaria vivir algun dia en regimen republicano, aver si lo consigues demen.xaoooo
LAURA