domingo, abril 23, 2006

Día del Libro

El 23 de Abril es reconocido mundialmente como el día del libro en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, dos fenómenos de la historia de la literatura.

Un libro es un pequeño tesoro que te sumerge en un mundo totalmente distinto donde los límites sólo son fijados por la imaginación. Leyendo se aprenden muchas cosas y problemas de la vida que tiene otra persona y que posiblemente te sean de utilidad en el futuro. Aprendes a luchar por la vida, a no conformarte con lo que tienes, aprendes a vivir tus propios sueños y superar tus peores pesadillas.

Hay infinidad de libros hechos para cada tipo de persona, seguro que hay algún libro que te atrae, que te quita el sueño, que no puedes dejar de pasar las hojas hasta que llegues a la última. Siempre hay un tema que te llama la atención, ya sea las aventuras de un elfo en un mundo fantástico, una guerra intergaláctica o el profundo amor que sienten dos jóvenes de la Edad Media.

Un libro es un regalo, en toda buena literatura siempre se transmite algún mensaje interesante. Mi consejo es que olvides por un momento la caja tonta y demás cosas que te impiden pensar y empieces a andar por los mundos interminables que el papel te otorga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder es increible lo k aces m an entrao unas gans d leer.... tremendas!!!!sta noxe leo!!!!!jjajaaaa.no tng k decir muxo d ste tema pues tampoco lo conozco este mundillo muy bien. pero sta bien scrito.
una peticion demen:escribe sobre la sequia k existe actualmnt en españa y km gastamos agua a lo tonto creyendo k sobra a sto se le llama cientificamnt "estres hidrico"saludos
LAURA

demencial dijo...

estres hidrico... me gusta como titulo, prometido te hare un post sobre la sequía, ¿cómo me iba a negar ante las peticiones de mi lectora más apreciada?
Y no olvides leer nena uno aprende muxas cosas, lee, aunk solo sea este misero blog jajaajaja XD