jueves, abril 20, 2006

Radiaciones animales

La perversa mano del hombre está haciendo que numerosas especies animales y vegetales tengan un futuro cuanto menos incierto. Al parecer el mayor peligro para la naturaleza es el propio hombre que la extermina y destruye sin saber que está matando aquello que necesita para vivir.

Al parecer en Chernóbil, lugar donde se produjo aquella catástrofe nuclear, se ha convertido en el paraíso para el reino animal. Según científicos norteamericanos especies que no se veían desde hace décadas han comenzado a regresar a la zona y conviven en armonía y sin peligro de que el hombre les ataque. Los animales no parecen notar la radiación que hacen que el hombre no pueda encontrar comida ni refugio sano en esa zona contaminada.

Con esto los científicos parecen demostrar, que el plutonio es menos perjudicial que los herbicidas, pesticidas, y en general, el impacto humano. Podría ser un buen método para combatir la deforestación el colocar desechos nucleares en los bosques para evitar que el hombre, al parecer el único animal que no soporta esta radiación, se acerque y destruya la poca naturaleza viva que nos queda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uy si se ta volviendod greenpeace xo a mi m gustan estos temas... y m encantan k escribas d ellos son temas interesantes, ah1 i k cuidar la naturaleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LAURA

Anónimo dijo...

Q los animales hayan vuelto a vivir cerca d la central no significa q sea un lugar seguro xa ellos, la raciación no mata instantaneamente, el riesgo q implica sq la radiación sq provoca mutaciones n l ADN d los seres vivos q pueden ser mas o menos perjudiciales.
Pero estas mutaciones no se dan solo n humanos, como pareces afirmar n tu comentario sino q afectan a to2 los seres vivos d igual manera, y probablement a los humanos sea a los q menos afecta ya q somos capaces d huir mientras q l resto d los seres vivos, ignorantes dl peligro, vuelven a ocupar los territorios abandonados x l hombre.

Un saludo d una futura ambientologa...