martes, abril 11, 2006

Semana Santa

Hoy decían los noticiarios que las vacaciones de Semana Santa eran perjudiciales para la salud debido a que la mayoría de las personas hacían una lista con todos sus proyectos y como sólo son unos días pues no da tiempo a hacerlos todos, causa por la que estas personas se deprimían.

Eso de hacer proyectos para el futuro es una idea que no me acaba de convencer, Paulo Coelho lo retrata muy bien en su libro “El Alquimista” donde critica a esas personas que de jóvenes tuvieron proyectos ambiciosos y luego lo fueron dejando para nunca más retomarlo. Ahora esas personas son mayores, con preocupaciones mundanas y sin ningún tipo de esperanza para conseguir sus planes marcados.

Hay que tomarse la vida con filosofía, con alegría, hay que ser optimista, si algo sale mal no merece la pena sufrir por ello, lo mejor es levantarse y seguir caminando hacia ese sueño que nos irradia vida.

Bueno ya que estamos en Semana Santa pues habrá que nombrarla aunque sea de pasada. Al parecer las iglesias se vacían y los sacerdotes no tienen otra cosa que hacer que llamar a las puertas para que vayamos a misa. A mi llamaron al telefonillo ayer (es verdad) y les dije que a los ateos no nos entusiasman mucho las fábulas. Cada cual con sus creencias pero que nadie moleste a nadie, si a la iglesia no va ni Dios que se va a hacer si se está mejor en la calle bebiendo vino santo en el paraíso de nuestros jardines celestiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdas es que la semana santa a mi personalmente no m usta tienes razon demen en todo lo q dices en tu escrito,son solo unos dias libres para estudiar y añorar a aliguien demasiado tanto k no t concentres para nada. prefiero el veranito o la navidad oye para gustos colores.bsssssss
LAURA