miércoles, mayo 10, 2006

Chicas anoréxicas

El 90% de las jóvenes que piensa que está gorda en realidad está en su peso normal o por debajo del mismo. ¿Y por qué ocurre esto? ¿Por qué las chicas de hoy en día quieren adelgazar como posesas? Pocas por no decir ninguna se gustan a sí mismas, no han aceptado su cuerpo, sus genes,... quieren ser “perfectas” y no serán felices hasta conseguirlo.

En EEUU hay un programa el cual paga todas las operaciones de cirugía necesarias para que las chicas estadounidenses se parezcan a sus actrices, cantantes y modelos preferidas. El problema lo tiene la sociedad en su conjunto al dar una definición de canon de la belleza errónea, al exigir a modelos de metro ochenta llevar tallas de una niña de doce años, al crear tallas de ropa nada acordes con las medidas de la población. Hay más tallas 36 que 42 y creo que las segundas son más utilizadas. Las chicas no pueden encontrar en las tiendas de moda juveniles tallas superiores a la 40 con lo cual se ven obligadas a adelgazar para poder entrar en ese harapo que hará que todos los chicos se le caiga la baba a su paso.

Es triste, pero cada vez más mujeres deciden operarse, incluso las mujeres más bellas se han operado en varias ocasiones simplemente para gustar a una sociedad que exige un cuerpo insano. En vez de apoyar medidas como la comida sana (fruta, verduras, pescado) o el deporte se incita a la comida basura, al sedentarismo y a arreglar todos los problemas físicos mediante el bisturí.

Esta tendencia también está apareciendo aunque en menor medida en la juventud masculina. La única solución es llevar una vida sana tratando de equilibrar la comida, el ejercicio tanto físico como mental y luchar contra una sociedad que prefiere unos fulgurantes pechos a una mente despierta e inteligente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este texto esta muy bien escrito, y bien argumentado. La verdad es un tema que hoy en dia preocupa, y si, las chicas queremos adelgazar xk siempre puede star uno mejor consigomismo, xo tampoco en esos excesos, a mi m duele a la vista ver a las modelos como desfilan x las psarelas, pero es k aora ay criaturas asi asta x la xalle. es triste.
LAURA

Anónimo dijo...

hey, mas alla de q esta bien lo q decis... vos, realmente... te coparias con una mina que pese 60, 70 kilos...? que use talle 44, 46... hay muchos tipos que dicen y se llenan la boca hablando de las pobrecitas flacas que se pasan sus dias vomitando, pero yo no veo ningun cambio en los gustos masculinos en cuanto a chicas...
no es agresiva mi intencion... solo trato de ser realista... de todos modos... saludos y copado q postees sobre esos temas

Anónimo dijo...

Es verdad que es un problema grave de salud el problema con la anorexia, bulimia...
Pero lo del canon de belleza... siempre me he preguntado por que lo ponen tan dificil...
Os habeis dado cuenta de que en epocas de hambruna el canon de belleza era justo el contrario...Otra vez algo imposible....

Anónimo dijo...

ESTO ES LAMENTABLE
MIREN A ESTA CHICA www.fotolog.com/kaxi_princess2
TODOS LA TRATAN DE HERMOSA Y NO SE QUE Y NO SE PORQUE TODAS SE CREEN PRINCESAS :S

Anónimo dijo...

try to help these girls, so they can overcome, because what leads them to practice these, demostremoles that in truth they are worth much and they're beautiful either thin or plump, they are small and cute will always be girls, ayudemoles succeed and we say to the ear as we want..

From : El Salvador

Anónimo dijo...

From el salvador
yankeldeburgos@gmail.com