miércoles, junio 14, 2006

La Educación de la Familia Real

Los Príncipes de Asturias fueron en representación de su país al estreno de España contra Ucrania en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Hasta aquí todo correcto, el partido empezó y a los pocos minutos España marca y los príncipes lo celebran saltando como monos y gritando a pulmón partido. Esto es normal que lo haga un hincha pero no una persona que va en representación de España y que está sentada en el palco de honor rodeada de los representantes de Ucrania. Vaya falta de educación y de cordura hacia el país contrincante que aparte de perder el partido por goleada ve como las autoridades españolas no le tienen ninguna consideración.

Los presidentes de los equipos de fútbol no celebran los goles de sus jugadores por respeto al rival aunque ellos lleven los colores en la sangre. Gaspar, el expresidente del Barcelona celebraba los goles de su equipo y no tardaron en surgir las quejas tanto de los contrincantes como de la prensa. Pero creo que en este caso se hará oídos sordos, porque a la realeza nunca se la critica, no por respeto sino por miedo.

Me he alegrado por la victoria de España, pero he sentido vergüenza, asco, nauseas y me he sentido insignificante al ver como mi país respetaba de esa forma al rival. Si los futuros reyes de España van a ser así de tolerantes con las demás personas mejor que no tengamos reyes. Espero que en el futuro cambien sus actitudes grotescas y les recomiendo que se vayan al Caribe para ver si sus aires de superioridad se esfuman, total a ellos le da igual, el viaje lo pagamos nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaajjajaaja, muy bueno
mi opinion, jaja la verdad es bastante diversa, no se si me sabre explicar, comienzo: por una parte creo que los principes son personas normales como lo puede ser "manolo el del bombo", esa es mi opinion, sustrayendo de aqui ellos ueden celebrar los goles haciendo el pino si quieren.
por otra parte se que estamos en una monarquia, y eso hay que respetarlo, como buena ciudadana que soy, a partir de esto estoy muy de acuerdo contigo demen, deberian haber guardado la compostura frente a los ucranianos, pero bueno..
ah! jajajaja muyyyyyy de acuerdo, el palacio donde viven tambien es mio, aunque sea un cristal de la ventana!!!!
LAURA

Anónimo dijo...

Me parece que no es paratanto q no puedan celebrar los goles, tienen derecho a hacerlo y al menos cuando yo he visto se han contenido y la princesa ya no sabia ni donde dejar los nervios, igual que cualquier ucraniano habría celebrado los suyos si hubiera ido. si les gusta el futbol y ademas se alegran de que españa marque goles no veo por q no pueden pasarlo bien. es solo mi opinion, saludos.

Anónimo dijo...

Este blog me parece interesnate y anegdotico. La verdad q no me habia planteado el comportamiento de los Principes en el mundial. Esta mu ben

Anónimo dijo...

yo estoy de akuerdo kon demencial ya k si representas a un pais debes mantener al kompostura ganes o pierdas, tambien kiero añadir k no es la unika vez k los señores estos acen lo mismo ya k en la final de la liga de campeones tambien celebraron los goles del barcelona komo kon españa kosa k el presidente del barsa no hizo un jesto de educacion k otros pareceser k carecen.
weno no m enrrollo mas.
salu2