jueves, julio 20, 2006

Vacaciones, Playita y Cervecita Fría

Llegó el calor asfixiante y la gente, en su mayoría emigrará a las costas en su periodo vacacional. Será una semana, dos o un mes dependiendo de lo lleno que se tenga la cartera.

La playa es sinónimo de relax, le gente descansa en la arena, se olvida por una temporadita del reloj y vive los días al ritmo de su cuerpo. Los atascos no existen, salvo para encontrar sitio en las apelmazadas playas. Los baños resultan ser relajantes y no hay nada más divertido que tostarse horas y horas al sol, bueno al menos eso dicen.

Por una temporada las ciudades se quedan desiertas y las costas se inundan de una masa gris que sólo quiere desconectar del mundo, dormir siestas de tres horas, y tomar tapas y cervecitas frías en las terrazas de los bares costeros, que como muy bien se dice, hacen su agosto. En esta época de calor las cervezas entran mejor que el agua, pues tengo una buena noticia para los cerveceros puesto que el consumo moderado de cerveza puede disminuir uno de los factores de riesgo del Alzheimer, debido a que la cerveza contiene silicio, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, metal neurotóxico que se relaciona con el Alzheimer. Bueno, echareis barriga pero es causa de los efectos secundarios.

Siguiendo con nuestro periodo vacacional en la playa, poco más que contar, típicos son los paseos a la orilla del mar, ir de compras a los “puestecitos” (así los llama mi madre) o los más jóvenes aprovechan para ir de marcha a las discotecas o realizar veladas en la arena mientras la luna les sonríe desde lo alto del cielo y les pide un traguito del cubata que están bebiendo.

La verdad es que las vacaciones siempre son demasiado cortas y cuando de verdad empiezas a disfrutarlas debes volver a conectar con el mundo, vuelves a la rutina diaria, con sus atascos de siempre, al trabajo de siempre con el mismo jefe estúpido, con tus problemas de siempre pero bueno así es la vida, once meses agobiantes y uno de relax.

1 comentario:

lauriiiiiii dijo...

es cierto todo lo que cuentas, todo el mundo escoje agost como su mes para relajarse. aunque yo pensandolo bien, tanmbien es bueno volver a la rutina ya que hay cosas que echas de menos en ese famoso "agosto"....
nada mas que objetar.
me despido hasta el proximo articulo.
saluditos