martes, septiembre 26, 2006

Test de Personalidad

Después del gran éxito del Test Psicológico que ha llegado a ser el mensaje más visitado del blog y a las incesantes peticiones de realizar otro, he decidido poner este test que espero que os dé resultados acertados. Lo he probado con varias personas y la verdad es que con todas ha funcionado, por eso me he decidido a ponerlo en este lugar para que cualquiera pueda comprobar su veracidad. Y lo mejor de todo es que con un simple vistazo ya lo has terminado.

Elegir una imagen es elegir un camino, elegir un camino es elegir un destino.


Estas formas fueron creadas por un psicólogo y comprobadas mediante tests en todo el mundo durante varios años. Representan los nueve tipos básicos de personalidad.

Mira atentamente las imágenes y elige una, la que más te guste o te atraiga, luego busca el numero correspondiente a la imagen en los comentarios y allí encontrarás todo acerca de tu personalidad. ¿Qué imagen eliges?



* Agradecer a Laura por la aportación del material.

12 comentarios:

demencial dijo...

RESULTADOS DEL TEST

1 Introspectivo, Sensible y Pensativo
Te desentiendes del medio que te rodea y te concentras en ti mismo más frecuente y fácilmente que la mayoría de las personas.
Detestas superficialidades; prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un diálogo estéril. Pero las relaciones con los verdaderos amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien.
No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.

2 Independiente, Nada convencional y Despreocupado

Exiges libertad y vida sin compromiso. Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio.
Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti.
Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo que es convencional; al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.

3 Dinámico,Vigoroso y Extrovertido

Estás muy inclinado a correr ciertos riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes. En contraste, las actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti.
Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos. Procediendo así, tu capacidad de iniciativa se torna significativamente acentuada.

4 Objetivo, Equilibrado y Armonioso

Valoras el amor y un estilo de vida simple y sin complicaciones.
Los que te rodean te admiran porque tienes ambos pies firmemente plantados en el suelo y así se tornan dependientes de ti. Ofreces espacio y seguridad a los amigos íntimos. Tus dotes son consideradas humanas y cálidas.
Rechazas lo trivial y extravagante. Tiendes a ser escéptico en relación a fantasías y modas. Tu indumentaria tiene que ser práctica y discretamente elegante.

5 Profesional, Pragmático y Alentador

Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fe en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico.
Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas sin dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden confiar en ti.
Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite aliento, seguridad y autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en tanto no hayas realizado tus ideas.

6 Tranquilo, Prudente y Pacífico

Menosprecias formalidades sin causar dificultades a otros. Haces amistades fácilmente, pero aprecias la privacidad y la independencia.
Gustas distanciarte de todo y de todos, de tiempo en tiempo, para contemplar el significado de la vida y alegrarte contigo mismo. Necesitas espacio, y por eso te refugias en lugares solitarios y bonitos.
Pero no eres una persona solitaria. Estás en paz contigo mismo y con el mundo, y gustas de la vida y de lo que ella tiene para ofrecerte.


7 Despreocupado, Divertido y Alegre

Amas una vida libre y espontánea y tratas de disfrutarla en toda su plenitud, de acuerdo con el refrán: “ Sólo se vive una vez”.
Te muestras interesado y abierto a todo lo que es nuevo; los cambios alimentan tu espíritu. Nada es peor para ti que sentirte privado de tu libertad.
Vives tu ambiente como algo versátil y siempre en condiciones de brindarte una sorpresa.

8 Romántico, Soñador y Emotivo

Eres muy sensible. Rechazas analizar los acontecimientos solamente con un punto de vista frío y racional. Sólo te importa lo que los sentimientos te dicen. Como efecto, aprecias como significativo tener anhelos en la vida.
Rechazas a quien desprecia el romanticismo y se deja guiar solamente por la racionalidad. Rechazas cualquier limitación a la rica variedad de tus impulsos y emociones.

9 Analítico, Confiable y Determinante

Tu sensibilidad representa lo que es duradero y de alta calidad. En consecuencia, gustas de rodearte de pequeñas preciosidades, que descubres donde quieres que sean ignoradas por otros.
Siendo así, la cultura desempeña un papel especial en tu vida. Apegado a tu estilo personal, elegante y exclusivo, libre de las fantasías de las modas.
Lo ideal, sobre lo cual basas la vida, es el placer asociado a la cultura. Valoras un cierto nivel de cultura en las personas con quienes te asocias.

demencial dijo...

Si a alguien le interesa yo elegí la imagen numero 2.

Anónimo dijo...

hola!!! yo he elegido el numero1
este test es muy cierto, conmigo ha acertado
saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo tambien he elegido la imagen 1... pero no me veo yo tan sensible y amiga de la soledad (un poquito si... pero sin pasarse ue es mu divertido estar con gente)
Por cierto vaya descubrimiento he hecho con tu blog... es genial...
He entrado mediante MENEAME... y llevo aqui un buen rato...

demencial dijo...

Gracias por tus comentarios me han gustado todos. La verdad que hace ilusión que te lean, me das ánimos para seguir escribiendo. No conocía esa página todos los días se aprende algo nuevo.

Espero verte a menudo por aquí.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo he elegido el 9, y creo que no se parece mucho a mi... pero bueno.

Anónimo dijo...

YO NO HE TENIDO MAS REMEDIO QUE ELEGIR DOS DIBUJOS PORQUE LOS DOS ME ATRAIAN, AUNQUE LOS DOS ME DESCRIBEN A LA PERFECCION.

YO HE ELEGIDO EL 1 Y EL 2

Moelba dijo...

Hmmm, bonitas las figuras, stoy x temrinar la carrera de psicologia y estuve viendo que dice "fueron creadas por un psicólogo y comprobadas mediante tests en todo el mundo durante varios años", y la verdad que en mis 5 años de estudios nunca vi este test, y he estdo buscando algo de info sobre quien es el psicologo creador y las caracteristicas de sus estudios, y nada, alguien sabe algo?

MISMA MUJeR dijo...

Interesante Test, me gustaría que me hablaras un poco de él, en qué se basa para determinar la personalidad y todo eso.

Un gusto encontrar tu blog, espero te pases por alguno de los mío jejeje.

Saludos

Anónimo dijo...

DAA TOMATELA ES RE TRUCHO :)
IGUAL ESTAN BUENAS LAS IMAGENES xD
BESSO

Numerious dijo...

Yo he elegido la número 1, y me ha descrito muy bien, especialmente por lo de introspectiva. Os recomiendo este otro test, también desarrollado por psicólogos después de numerosos estudios psicométricos. Es muy interesante.

http://psico.fcep.urv.es/questionaris/operas/

Unknown dijo...

Muchas gracias por este aporte! Hoy mi maestro le enseñó este mismo test a mi clase y debo decir que a me a gustado mucho :) Es muy acertado! Escogí la imagen 6 y me describe perfectamente