martes, febrero 06, 2007

Windows Vista

En los periódicos y en diversas páginas web, entre ellas las de Microsoft, se daba la siguiente noticia: “Todo ordenador o portátil adquirido después del 26 de octubre de 2006 y que hubiera adquirido Windows XP le sería entregado gratuitamente el nuevo sistema operativo Windows Vista.” Esto se debía a un acuerdo entre Microsoft y diversas marcas de ordenadores que pensaban que sus ventas bajarían en las navidades porque la gente preferiría esperar un mes más y adquirir el Vista con los nuevos equipos.

Los Reyes Magos me trajeron un portátil con Windows XP y al ver la noticia me decidí a rellenar el formulario. No pensaba instalarme el Vista, las primeras versiones suelen tener muchos errores y si hablamos de que se trata de un producto de Microsoft lo mejor sería esperarse un año o año y medio a que por lo menos se solucionen los errores más graves. Pero aún así, y debido a mi espíritu curioso y a que era gratis, decidí pedir el Vista para instalarlo durante unos días y testearlo de primera mano.

Todo iba bien, ya me lo había creído y todo. Me extrañaba que Bill me regalara algo pero había comprado un producto suyo y tenía un acuerdo firmado con multinacionales. Revisé una vez más la web de Microsoft y en una imagen bien grande ponía que era GRATIS, ya nada podía fallarme. Empecé a rellenar el formulario con los códigos de compra y luego me daban a elegir dos tipos: Windows Vista Home Basic o Windows Vista Home Premium. El primero con un coste de 54 dólares y el segundo de 90 con IVA, transporte y demás no incluido. Así es como Mocosoft “regala” sus productos a sus clientes, así es como quiere ganarse adeptos. Encima de abusar del consumidor lo miente descaradamente y se hace una publicidad mundial diciendo que ellos son los buenos y que regalan el Vista a sus consumidores cuando no hacen más que timar a la gente. Estoy harto de todas estas mentiras, así que seguiré con Windows XP y cuando me apetezca me compraré el Vista en el emule que creo que está en oferta.

Sinceramente, creo que todos debemos hacer un pequeño esfuerzo o una simple partición en el disco duro e instalarnos Linux. Un sistema operativo sin mentirosos ni timadores, gratuito, rápido, bueno y eficaz, en fin, un sistema operativo del pueblo para el pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pos yo tengo xp pero.. no tengo un portatil juuu jajajaaja jo la verdad es que se pasan un monton da rabia que la gente rica sea ambiciosa como si tubieran poco... pero bueno sigamos con lo nuestro y que se pudran con sus mentiras y engaños a gente humilde. ssludos demencial y sigue asi que cada vez pones cosas mas interesantes!!