miércoles, abril 25, 2007

Campaña Alcohólica

Hoy se celebran las elecciones a nuevo rector en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La noticia ha corrido por diversos medios de comunicación por las extrañas campañas electorales realizadas por los candidatos que, para ganar el apoyo de los estudiantes, no han dudado en invitar a Kalimotxo y a cervecita fresca. Incluso uno de los candidatos, Villapalos, ha llevado a tocar al grupo de música Pignoise. Muchos critican el hecho de que las campañas se hayan teñido de música y alcohol sin dar tanta importancia al programa electoral.

Desgraciadamente la mayoría de los estudiantes no sabe las propuestas de los candidatos y muchos se muestran indiferentes al resultado final. Yo me encuentro, como siempre, en las excepciones. He visitado las páginas de los candidatos y me he informado de lo que proponen aunque reconozco que no he leído todo porque es un auténtico pestiño.

Esta mañana acudí a votar y me sorprendí porque tuve que esperar una cola de diez minutos para hacerlo, así que supongo que el índice de participación será elevado. El caso es que si ninguno de los candidatos consigue la mayoría absoluta, algo bastante probable, habrá una segunda vuelta con sólo dos candidatos como el modelo francés.

Ya os informaré de quien es el nuevo rector, aunque al parecer a nadie le importa. Sólo decir que si los cuatro candidatos realizan botellones, llámense fiestas, conciertos, actos culturales, o como ellos quieran, luego no se extrañen cuando cientos de estudiantes invadamos los jardines para estudiar, hablar, fumar, cantar, jugar, soñar y por supuesto, ¡beber!

Qué dolor de cabeza me ha entrado, creo que me voy a echar una buena siesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi lo que realmente me importa es que se trate bien a los estudiantes... con beneficios para ellos, de ahi ya me da igual quien sea el rector.
saludos

demencial dijo...

Para los más interesados y como no es un tema tan importante para hacer un artículo aquí os pongo los resultados de las elecciones. Habrá una segunda vuelta el 9 de mayo para los dos candidatos más votados.
(Pincha en los enlaces para acceder a las estadísticas).

http://img.photobucket.com/albums/v258/demencial/Tiempo%20Infinito/UCM_elecciones1.jpg


http://img.photobucket.com/albums/v258/demencial/Tiempo%20Infinito/UCM_elecciones207_TiempoInfinito.jpg

_AcceL_ dijo...

Yo personalmente interpreto los resultados de la siguiente manera:

nº de votos nulos = gente con ganas de hacerse el gracioso.

nº de votos en blanco = gente que no tiene ni idea ni de quien se presenta pero no quiere dar clase ese dia.

mayor porcentaje de participación = quienes realmente van a sufrir las diferencias entre un candidato y otro.

En fin, me gustaría pensar que los que votaron a algún candidato no lo hicieran porque les invitasen a alcohol ni a cigarros, para mi eso es una falta total de seriedad y una ofensa para los estudiantes al pesar que somos tan idiotas de votar al mas "enrollado".
Por lo menos parece ser que a quien más le va la vida en las elecciones no somos los estudiantes sino a los empleados de la administración y servicios así como a los profesores.