viernes, abril 27, 2007

Libros que Recomiendo

Ya que estamos en la semana del libro he decidido recomendar los mejores libros que me he leído el año pasado. Esta lista es totalmente subjetiva aunque he intentado poner una temática variada para satisfacer no a todos pero sí a la mayoría. Haber que os parecen mis recomendaciones:

“Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet. (Con este libro llevaba mi madre dos años dándome con él en la cabeza, así que un día decidí leerlo. Todavía tengo algún chichón en la cabeza).

“Los Cipreses creen en Dios” de José María Girondella. (Regalo de Reyes de Laura y libro aconsejado por Paco “El Padrino” y os digo que si él lo aconseja tiene que ser bueno a la fuerza).

“Ensayo sobre la Ceguera” de José Saramago. (¿Cómo pude encontrar esta obra en la basura?).

“Eragon” de Christopher Paolini. (Regalo de mis padres por mi cumple).

“El Guardián entre el Centeno” de D.J. Salinguer. (Se lo leyó mi hermano en cinco días y luego yo lo hice en dos, que se joda).

“El Diablo de los Números” de Hans Magnus Enzensberger. (Gracias a Juan Benigno Seoane, mi profesor de Análisis Matemático, por intentar hacer pensar a sus alumnos antes que hacerles memorizar formulones estúpidos).

“El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder. (Libro que me prestó mi tía Elena “la trabajadora”, debe ser la única funcionaria que sale del trabajo chorreando de sudor).

“El Eco Negro” de Michael Connelly. (Gracias Laura por presentarme a este buen escritor desconocido para mí).

Con esto ya teneis para elegir, si quieres la opinión sobre alguno de ellos en particular no dudes en pedírmelo. Por cierto, también acepto vuestras recomendaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjajaa muy bueno! me ha encantado, seguire regalandote muchos libros, para que tengas una autentica biblioteca en tu habitacion... saludos

demencial dijo...

Me parece genial, no hay mejor regalo que un libro. Ya puestos, si hay algún querido lector que me quiera regalar algún libro que sepa que estaré encantado de recibirlo.

PD: también acepto cheques, pisos, coches, viajes,...

Saludos, demencial

Anónimo dijo...

wenas yo queria decir en primer lugar que el libro de "eragon" te lo regale yo es decir daniel tu ermano no tus padres asi que haga usted el favor de modificar eso, del libro "el guardien entre el centeno" no m lo lei en 5 dias sino en 2 meses y a mucha honra

salu2

demencial dijo...

Queridisimo hermano:

Me alegra de que leas algo que no sea el MARCA. Haciendo memoria es posible que tu me regalaras Eragon y los papas me regalaran Eldest (la segunda parte). Respecto al libro, tuviste 2 meses para leerlo pero como siempre dejas todo para el final pues tuviste que comértelo en menos de una semana ¿o me equivoco?
Me alegreo de que me leas y espero que cojas alguna sugerencia de los libros mencionados.
Al final, he decidido no cambiar el texto puesto que los datos no son de vital importancia y las explicaciones las acabo de mencionar con este comentario.

Saludos, demencial.

Yvette dijo...

Yo he leido mucho, desde siempre y Ensayo sobre la ceguera es mi libro favorito.
En serio lo encontraste en la basura?
Que pecado.

demencial dijo...

La verdad es que tienes razón pero me alegro de haberlo encontrado por casualidad porque es una verdadera obra literaria.
Gracias por comentar.

Saludos.

Cris dijo...

Hola, ¿me podrías decir de quién es la pintura del escritorio con libros? Gracias.

Unknown dijo...

Si te interesa conocer sinopsis de libros y opiniones de lectores te recomiento ingresar a www.cuentolibro.com.ar