miércoles, mayo 24, 2006

Pensamiento Asiático

Me encanta el gran simbolismo que le dan a las cosas los asiáticos. Lo que para nosotros no es más que una piedra, un animal, o una simple melodía ellos la interpretan de una forma que le dan un significado particular en su vida.

En el continente asiático se puede encontrar desde el procesador más veloz del mundo hasta los más exquisitos pianos hechos a mano y que su creador a tardado varios años en colocar perfectamente las cientos de cuerdas que posee este instrumento. Este piano no lo hubiera realizado nunca un europeo. Si uno tarda varios años para hacer un simple objeto, se volvería loco, sentiría que no avanza, se aburriría y sus cuerdas acabarían torcidas por colocarlas deprisa, mal y sin comprender el verdadero significado de crear un objeto capaz de crear música.

Muchas veces confundimos la parsimonia con esa armonía que poseen las culturas asiáticas y que pueden conseguir la mayor velocidad y conocimiento en el más absoluto silencio, equilibrio y quietud; algo que los occidentales no llegamos a comprender donde los nervios, las prisas y el estrés están a la orden del día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

m encanta km amas tu procedencia jajjajaa joe nos pones verdes, vale k tenemos una vida mas excitada k los orientales pero no se, tambien tenemos cosas buenas. aparte a mi estas cosas de los asiaticos m parecen gilipolleces(perdon)xo es k k una piedra tenga un significado lo veo ...nose ilogico. a lo mjr m ekivoko.
saludos de laura

demencial dijo...

Claro que tenemos cosas buenas, pero solo quería dar otro punto de vista y criticar el exceso de estrés de nuestra sociedad.
Todo tiene un significado, una piedra del campo puede no decirte nada pero si por ejemplo admiras una estatua, un palacio o una catedral te quedas anonadada por la preciosidad del objeto que sigue siendo piedra, igual que la piedra del campo. La diferencia es que la piedra utilizada en el monumento tu la has sobrevalorizado y la del campo no. Con este mensaje invito a valorizar la piedra del campo.
Otro ejemplo es una simple manzana que seguro comes a menudo. Pues bien, fue una simple manzana la causante del descubrimiento de la gravedad y así con muchas cosas.
En fin esta es una opinión y mi intención no es convencer a todo el mundo de ello. Gracias por contestar y por tu critica constructiva.
Saludos

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»