viernes, mayo 26, 2006

Frikis

“Los frikis dominaremos el mundo” o eso dicen ellos. Mucha gente (sobre todo en el sector adulto) se puede preguntar qué es eso de ser un friki, palabra puesta tan de moda últimamente. Pues bien os voy a intentar explicar que significa:

Friki proviene de la palabra inglesa freak (raro, extravagante, estrafalario) y son todas aquellas personas que carecen de vida social, viven delante del ordenador comiendo donuts y engordando sin parar. Odian el deporte y salir de fiesta con los amigos (algunos se jactan de no tener ninguno) y son lectores empedernidos de comics de superhéroes que se aprenden de memoria como si fueran obras teatrales. A menudo se les relaciona con los videojuegos, con la informática o con el rol.

No se compran camisetas de su jugador de fútbol favorito, prefieren disfrazarse del superhéroe de comic que desean ser por todos los medios. De novias, ni hablar, las chicas no les interesan, cuando más tarde pierdan la virginidad mejor.

Como los frikis ya son una realidad en la sociedad decidieron que el 25 de mayo fuera internacionalmente como el día del orgullo friki, debido a que ese día se estrenó Star Wars, la Biblia friki.

Estas personas raras que se disfrazan de superhéroes, que se alegran de ser miopes, que van a los estrenos de películas como Star Wars y que ven series de manga en versión original se han unido por Internet, su única forma de comunicación externa, para reclamar sus derechos.

Es una nueva forma de ver el mundo bajo otro punto de vista, bajo otro simbolismo. No se si conseguirán dominar el mundo pero harán la guerra mediante sus poderes de superhéroes para sobrevivir y luchar contra SGAE y Microsoft promulgando el e-mule, Linux, Firefox,... ¿Te convertirás en un friki?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo k no soy una friki, o.... eso creo... la verdad es k no tng muxo k comentar acerca d este tema, solo decir k mejor no poner canones. km x ejem la sociedad creo k todos los informaticos o k kieren serlo, son unos frikis, pero eso no es asi. verdad???????'
xao LAURA

Anónimo dijo...

wola peña yo no soy FRIKI y estoy happy de no serlo, x k en mi opinon ser friki no es algo de lo k la peña debe enorgullecerse, x k esos pavos son unos marginaos sociales vamos k son unos pinzaos.
Laura,en mi opinion todos los informatikos son frikis.
saludos

Anónimo dijo...

daniel nolo veo asi, cierto es k la mayoria si, pero bueno ay alumnos k entran a studiar informatica xk les llama la atencion la informatica, y km desde pekeños tiene un ordenador oy en dia creo k es algo normal, muy normal.
ah!otra cosa, no eres un lector fiel, entras al blog cuando t aburres y los coments d esa gente no siren. comenta mas a menudo!!!!!
LAURA

Anónimo dijo...

ola señora laura
yo solo kisiera palntear una pregunta a usted
¿komo sabe mi nombre? si yo puse el mensaje komo anonimo
y yo komento kuando me salga de los ko.... me va a decir a mi una tal laura lo k tengo k acer yo, mis komentarios valen igual ke los suyos.A ver k se va a creer usted, k por ser lector fiel puede critikar a las personas k escriben alguna vez.
ah k se m olvidaba yo no entro al blog kuando m aburro sino kuando tengo tiempo señora .Aver k se creee usted

salu2 ANONIMO y k sepas k no m llamo daniel

Anónimo dijo...

esas expresiones de "happy" y "wola peña" son tipicas de mi cuñao asi que se ke eres daniel. saludossssss
LAURA

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

demencial dijo...

ja,ja,ja muy weno rod lee me ha gustado lo de la sinrazón, ser friki es un estilo de vida, igual que el k le gusta endiabladamente el futbol o el que no para de escuchar música. Para gustos, colores.
Gracias por comentar.

Saludos

Anónimo dijo...

yo tambien soy un friki y no creo que semos unos margianados sociales, es cierto que somos raros, pero a mi me gusta ser asi.
un gran blog. saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo tmb me consideo una friki y no kreo k seamos uns marginados,tengo n grupo d amigas y ninguna es friki, ellas saben k me gusta muxo el maga pero les da igual y ns llevamos mu bien, ser friki no sigmifica ser n marginado sino tener ciertas aficciones. Anónimo.

Anónimo dijo...

Me he encontrado por casualidad este blog y de momento me parece muy interesante, pero debo expresar mi opinión respecto a esta entrada ya que me parece que has generalizado demasiado en cuanto a lo que ser friki significa.Raro, extravagante...si, pero como ha opinado otro lector, no todos son como el de la tienda de comics de los Simpsons..Existen diversos puntos de vista y yo conozco a gente que, por ejemplo, me considera friki solo por escuchar un determinado estilo de música o por ver determinadas series... por eso a esas personas les respondo que si, estoy muy orgullosa de ser friki si es por ese motivo. Y no por serlo tengo que dedicarme precisamente a estar sentada en frente de un ordenador comiendo donuts.
En cuanto a la referencia de que los frikis son unos marginados...debo decir solo que existe mucha ignoracia y vuelvo a repetir que no se puede generalizar.
Anónimo.