lunes, junio 19, 2006

El Último Empujón

Muchos universitarios están terminando su época de exámenes, ahora son momentos duros, el calor aprieta y aletarga a las neuronas y te encuentras cansado por un duro año de clases. En estos momentos hay que dar el último empujón, aguantar una semana más para luego tener unas merecidas y divertidas vacaciones.

El abrasante sol no invita al estudio sino al baño, los hermanos pequeños ya han acabado el colegio y no paran de dar la brasa, la tele te invita a ver el mundial, los amigos que ya han acabado te incitan a irte de fiesta, pero ante todas estas adversidades debes seguir adelante, por una semana más no vas a dejar un año de estudio.

Los apuntes inundan la piscina de tu escritorio. Tablas de fórmulas, libros interminables, apuntes desastrosos te quitan el sueño. Exámenes de tres horas o más te nublan el pensamiento, pero esa es la época de exámenes, así ha sido siempre, se te valoran los conocimientos en un papel que muchas veces exige ejercicios incomprensibles que ni las mentes más privilegiadas entienden.

Lo peor es el madrugón, madrugón para ir a una biblioteca que a las ocho de la mañana ya está completamente llena. Por lo menos te sirve de consuelo, no eres el único pringado que tiene que estudiar con la caló.

Después de los exámenes vienen las fiestas y todo eso que nos gusta tanto a los universitarios pero entre fiesta y fiesta vienen las notas y nos damos cuenta de que nos han quedado la mitad para septiembre. No es posible, otro verano estudiando, pero eso es otra historia que contaremos en otra ocasión

Que tengais mucha suerte en los exámenes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que toston de examnes, esta bien que hables de ste tema, a mi me quedan 4 dias para acabar y luego me relajare como mas me apetece, ya sabes con quien nene. saluditos y suerte universitarios!

Anónimo dijo...

muy bonito tu escrito y ademas es un tema de actualidad, me gusta, yo tambien estoy harta de los examenes quiero acabr ya y me qued solo 1!!!!!!!!! saludos demen

Anónimo dijo...

Creo que todos los que estamos ahora de examenes nos sentimos muy identificados con esto.

P.D. Bonita musica.

Anónimo dijo...

gracias x la suerte q nos dedikas en el blog, mnos mal q a mi ya solo m qda uno!!!q no es precisamnt facil....ya ves, todo el verano estudiando..si lo se..paso d examns!!jaja.
saludos!!

Anónimo dijo...

hola! la patagonia me llama y los examenes deberian no existir!!!!!!!! son malos pq nos hacen estudiar y eso es perjudicial para mis neuronas pq las ovejas de la patagonia somos neeeeeeegras y balamos en los examenes!! jejejeje pues nada q no deberian haber examenes y q tienes una bonita musica de fondo! beeeess

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los animos. lo peor de tener examenes en junio, sin duda alguna, es ver desde la ventana de la biblioteca como los niños se tiran globos y se lo pasan chachi piruli, sin preocupaciones y sin pensar que le van a quedar unas cuantas ni na y mientras tu ahi toruandonte para conseguir aprenderte unas definiciones de cosas que en la vida vas a a utilizar. pero bueno esto funciona asi y hay que aceptarlo.
Pd. muy buen buen blog. lo vistare amenudo

Anónimo dijo...

Describes perfectamente como nos sentimos ahora, afortunadamente, esto ya se termina..y podremos realizar ese sueño olvidado..encontrar una piscina llena y no de nuestros sudores y lágrimas..que pases un buen verano..tú y todos los que me lean

Anónimo dijo...

Pues eso, mucha suerte y luego a disfrutar mientras podais, que esto se acaba en unos añitos...
Saludos literarios.

Anónimo dijo...

Pues si. yo me siento como bien has puesto. Y lo peor es que da lo mismo que estudies mucho o que estudies poco. Siempre necesitas ese golpe de suerte para poder aprobar.
SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

Gracias por transmitirnos tantos ánimos en tus palabras,pero yo pienso que necesitamos sufrir un poco durante el año para poder disfrutar este pedazo de verano que ahora empieza.Suerte a los que todavían le queden examenes y + si son en Julio.