jueves, julio 06, 2006

No Nos Tales

Hace ya muchos años se extiende un amplio, lindo y fresco bosque que con la sombra que proyecta enfría las calvas de los transeúntes y en primavera irradia el ambiente de un dulce, cálido y embriagador aroma que atrae a los enamorados.

Ahora este pequeño bosque situado en el corazón de un barrio residencial tiene los días contados. Los vecinos que se consideran “propietarios” de la vida, lo verde y el canturreo han vendido estos inocentes árboles para construir una polvorosa, destartalada, ruinosa y sedienta carretera. Una carretera rodeada de desierto y soledad.

Estas personas se han dejado embaucar por el dinero y su moral ha caído a golpe de talón. Pobres ilusos, están cambiando vida, alboroto, jugueteo por alquitrán negro y aire contaminado.

Ahora será mucho más difícil respirar aire limpio y el sueño de ver en tu pequeña ciudad una zona verde se convertirá en toda una utopía, y todo por una carretera que carece de utilidad. Esta carretera no une dos barrios marginales, ni te lleva a ninguna parte, tan sólo sirve para que llegue a la misma puerta de una residencia privada cuya construcción está en proyecto. Creo que hay maneras más viables de comunicar esta hipotética residencia pues ya existe un camino para los peatones y de hacer una carretera no es necesario destruir toda la arboleda para ello, pero a ellos les da igual el caso es construir y ganar dinero fácil.

Como seamos así de corruptos y cambiemos los pocos árboles que nos quedan por monedas acabaremos, si no estamos ya, condenados a vivir en un desierto de arena y alquitrán, que por cierto y ya que sólo miramos los intereses, no nos dará oxígeno limpio. Menos mal que aún queda gente, como los vecinos de este barrio que se han unido para evitar que aniquilen este recuerdo de barrio que generaciones posteriores no verán.

4 comentarios:

demencial dijo...

GALERIA DE FOTOS
Aquí os dejo enlaces directos para que veais fotos del lugar. Las tres primeras son las que he utilizado en el post.


imagen1


imagen2


imagen3


imagen4


imagen5


imagen6


imagen7


Saludos.

Anónimo dijo...

es ruin lo k kieren acer en este sitio. me siento indignada de ser de este barrio... vamos a ver... no habra sitios para construir??no, verdad? van a quitarle los arboles a los vecinos de illescas que llevan cuidandolos 45 años!
no es justo, esto es solo un caso pero unade estas ocurre todos los dias, y lo peor es que aveces se salen con la suya...
es indigno!
saludos y esperemos que gane el medio ambiente.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece increible e indignante es que hayáis vendido los terrenos a la constructora, hayáis sacado un beneficio económico de ello, os hayáis lucrado utilizando como mercancía de venta el medio ambiente y, ahora, cuando tenéis el dinero en vuestros bolsillos, os dediquéis a llenar esos árboles, que vosotros mismos habéis condenado a la desaparición, de carteles para evitar su tala.Si tanto os interesa el medio ambiente y tanto cariño tenéis al jardín y a los árboles ¿por qué decidisteis venderlos a cambio de unos euros? Curiosa actitud la vuestra. Seré yo quién lo diga, no me importa: eso se llama cinismo y avaricia. Aunque, quizás, el equivocado sea yo al pensar que sea cínica vuestra actitud y lo que realmente subyace en vuestras protestas es la inteligencia, porque, me explico, ¿no será que lo que pretendéis ahora es montar un revuelo en el barrio para que la constructora os acabe dando más dinero a cambio de vuestro silencio? Esta es la única explicación que se me ocurre a tanta desverguenza. Si así fuera, si lo que queréis realmente es conseguir todavía más dinero por los árboles que durante años cuidastéis y que luego vendisteis sin miramientos, ahí, ahí sí repito, os apoyo, porque por lo menos sois coherentes en vuestra actitud.
Se despide un vecino del barrio

demencial dijo...

Yo no puedo hablar por las demás personas pero yo no he recibido ningún mísero euro de nadie y lo que protesto es la tala indiscriminada de árboles, sin esperar ningún tipo de recompensa económica. Y por lo que sé hay muchos vecinos que tampoco han recibido dinero alguno, protestan por una causa que consideran justa. No te discuto que haya alguien que se lucre con esto por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero todavía quedan buenas gentes que anteponen el medioambiente al dinero.

Gracias por tu comentario.

Saludos.