martes, julio 04, 2006

Abandonados

A nadie le gusta que lo dejen abandonado, aunque sólo sean unos minutos. La sensación de vacío que sientes cuando te han dejado tirado como la basura que sacas todas las noches es horrible.

Cada año los inhumanos abandonan a cerca de 100.000 animales con la llegada del verano. Todo el mundo quiere irse de vacaciones y no están dispuestos a que ningún gato, perro, pez, tortuga,… se las amargue. Es más fácil abandonarlo a su suerte en alguna carretera y esperar a que un camión aplaste sus sesos y le haga añicos los huesos. Si tiene un poco de suerte vivirá algunos días más muriéndose de hambre o acabará sacrificado en la celda de alguna perrera.

Al parecer estar quince días en la playa vale mucho más que esa mascota que te va a saludar todas las mañanas, que salta y mueve alegremente la cola cuando regresas del trabajo, que juega contigo, que hace que no te sientas nunca solo y que te da una compañía fiel y desinteresada para que luego le dejes tirado y abandonado por un puñado de arena, sol y agua.

La gente que hace esto no tiene conciencia alguna, conocen sus derechos pero no sus deberes, tener un animal es tener una vida a tu cargo, es una gran responsabilidad que muchos cerebros atrofiados no tienen. Lo que me pone más triste es que esta gente que mata animales premeditadamente no le ocurra nada y pueda reponer tranquilamente a su mascota en navidad, para luego volver a tirarla. Los animales no son mercancía, con las vidas ajenas no se juega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gusta la foto que pones en tu articulo, me parece muy cruel...
aparte de eso es un texto muy triste peroque ocurre dia a dia en la sociedad.
saludos a todos.