domingo, mayo 06, 2007

Marea Vuelve a la Carretera con Más Piojos que Nunca

Uno de mis colaboradores me avisó que en el periódico “El Mundo” había un artículo que me podría interesar. Hacían una entrevista a Marea, uno de los mejores grupos de rock del momento.

El pasado 24 de abril sacaron su quinto disco titulado “Las aceras están llenas de piojos” que ya es número uno en ventas. Con Besos de Perros (2002), a mi juicio su mejor álbum, fueron disco de oro y “28.000 puñaladas” (2004) se hizo disco de platino.

Llevan dos años fuera de los escenarios tomándose un respiro y concibiendo su nuevo disco sin prisa alguna. No quieren realizar apariciones en televisión y sus entrevistas son muy escasas, como dicen ellos: "Los que saben de rock nos conocen y no pretendemos más. No queremos promoción ni salir en la tele: es un nido de anormales".

Influenciados por el rock de Extremoduro, sus canciones mezclan eléctricas guitarras y ritmos rápidos con letras bien pulidas por el cantante y poeta Kutxi Romero. Predominan los temas de amor, con un amor sucio, mitad poético mitad callejero, con alusiones eróticas, sagaces, barriobajeras cantadas con la voz rota y rasgada de Kutxi. Todo esto hace que estén entre los grupos más aclamados del momento.

El rock vuelve a demostrar que tiene cabida en el primer plano musical, Marea sigue llenando estadios con capacidad para más de 15.000 personas, Extremoduro sigue siendo la estrella de este estilo musical, Barricada ha salido a la carretera celebrando su 25 cumpleaños, Boikot, Reincidentes y Porretas prorrogan su gira estatal “Ni un Paso Atrás” que tan bien ha calado entre los jóvenes y Rosendo sacará a finales de este mes su último trabajo. A todo esto debemos sumarle los numerosos festivales musicales como el “Viñarock” o el “Extremusika” que atraen a miles de rockeros todos los años. Si es que el rock no está tan muerto como nos lo quieren hacer ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mareeeeaa ahi quien pudiera acostarse con marea y pasar mi vida entera, enganchado a su melena! que me vean con marea, casi siempre con marea, paseando con marea... MAREAAAAAAAAAAAAA
ajajjaaj vaya grupazo!!! a mi me encanta! es uno de mis grupos preferidos, y eso que yo no escucho mucho rock español, pero debo confesar que hay alguien que me esta enganchando jajaj( "vivo mas de noche que de diiiaaa")
marea tiene mucho de especial empezando por su inconfudible guitarra, que es escuchar una nota y sabes que es marea, y terminando por kutxi que en el video parece hasta guapo jajajaj, es broma, jejej pero tiene una voz alucinante y muy suya.
el 14 de mayo estare en el madrid arena y llamando a mi hermano en " como los trileros" jajaj jodete dani!!!!
un saludo muy grande
"que no queremos ser tantooo..."

Anónimo dijo...

estoy de akuerdo con lauraaa es uno de los mejores grupos de rock español eso si detras de boikot para mi el mejor jejeje aunk la mejor kancion es la del perro verde la cancion mas wapa de estos artitas del rock.

salu2