miércoles, diciembre 27, 2006

Enterrando Honores

Cuando leo versos cargados de arte, diseminados de un aura divina y que cada uno tiende a ser un universo infinito de nostalgia, paz y libertad, mi alma zozobra, mis venas se hinchan y entro en un vaivén ondulante donde el viento se transforma en mi propia sombra. Hablando con Julian Carax, hemos llegado a la conclusión de que no hay nada más hueco que palabras sordas, no hay nada más bello que el amor incondicional y no hay nada más pésimo que el odio y la envidia.

En la vida hay muchos Fumeros que sólo merecen la muerte. La vida bohemia desaparece al igual que el arte literario. Necesito ver libros, empaparme de buena literatura. No quiero best-seller ni artistas de moda, el arte se encuentra en libros que nadie lee, en historias que se pierden en el tiempo y que nadie recuerda. Un escritor muere no cuando su fuerza deja de latir sino cuando nadie puede recordar algún escrito suyo. Es el arte de la inmortalidad de Homero, es el enigma que hay detrás del recuerdo. Sólo los que lo merecen entrarán en mi corazón, esos artistas bohemios, con su vida rota, viviendo de la caridad ajena, con un amor imposible y sufriendo de mil enfermedades.

A todos aquellos que viven en el más absoluto anonimato como Julian Carax os dedico este texto para que sigais el sendero que une vuestra alma maltrecha con la vida y para que os acordéis de un tal demencial, consumido por el olvido de un mundo canalla que no le dejó respirar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto la vida del escritor es muy complicado, bueno en general la vida es muy complicada, que hay que ser para que seas leido, seas escuchado?? quizas ser "hijo de"?? eso yo no lo se.
"Un escritor muere no cuando su fuerza deja de latir sino cuando nadie puede recordar algún escrito suyo"
por eso no te preocupes pues no seras un escritor olvidado porque yo siempre que pueda voy a leer tus escritos, eso no lo dudes, eso es algo que ya no debes temer, tu para mi nunca moriras.

demencial dijo...

Gracias sanshiro y el buen salvaje por vuestros comentarios, me pasaré por vuestros blogs y allí os plasmaré algún garabateo que otro.

Saludos, demencial.